Saltar al contenido

Perforadora de Papel de Oficina

perforadora de papel de oficina

La perforadora de papel de oficina es un accesorio de papelería muy común. Es la típica máquina de hacer agujeros con la que hemos convivido toda la vida, en el colegio, en casa, y por supuesto, en la oficina.

La construcción de este tipo de perforadoras es más sencilla que las profesionales, pero a cambio son más ligeras, son portátiles, y hay más variedad de diseños y colores. Consideramos máquinas de oficina aquellas que perforan un número de hojas inferior a 150. A continuación te contamos en que te tienes que fijar para ayudarte a escoger bien.

Características

La perforadora de papel de oficina, o doméstica, es un artilugio muy útil. Con él realizamos un trabajo especializado que no podemos sustituir con perforadoras caseras u otras herramientas. A continuación te indicamos las características más importantes:

  • Hay perforadoras de 1, 2, 3 o 4 agujeros.
  • Son ligeras y fáciles de transportar.
  • Las dimensiones son reducidas por lo que se guardan fácilmente en cualquier cajón.
  • Son sencillas de utilizar.
  • El proceso de perforado es rápido.
  • Algunas equipan una guía para colocar los folios en la misma posición. Esto es importante si taladras cantidades de hojas superiores a la capacidad de la perforadora.
  • Existe variedad de diseños y colores por lo que siempre se puede encontrar una que conjunte con la decoración de la oficina.
  • El accionamiento es manual, por lo que hay que fijarse que la palanca tenga una longitud o ergonomía acorde al número de hojas que es capaz de perforar.
  • Algunos modelos son regulables y permiten adaptar el número de agujeros y la distancia, a los diferentes estándares.
  • El depósito de almacenamiento del desecho de papel (confeti) suele ser pequeño por lo que será necesario vaciarlo muy a menudo.
  • Hay modelos con palanca metálica, y otros con palanca de plástico.
  • En esta clasificación de perforadoras hay un tipo especial de perforadora transparente que facilita la colocación de los agujeros.
perforadora de papel transparente
La perforadora de papel transparente facilita la colocación del papel y además es elegante

Conclusiones de las perforadoras de papel de oficina

Estas perforadoras se utilizan únicamente para practicar agujeros en hojas, con el fin de clasificar y guardar documentos en archivadores de anillas.

Como ya hemos comentado, se utilizan principalmente en colegios, oficinas y en el hogar. Lo más importante para seleccionar la más adecuada es estimar la frecuencia de uso. De esto depende la capacidad de hojas que deberá tener.

taladradora de papel de oficina 4 agujeros

Otro aspecto a tener en cuenta es el número de agujeros. 2 y 4 agujeros es lo más común, pero si trabajamos con empresas americanas puede ser útil una perforadora de 3 agujeros que se adapte al estándar estadounidense. Con una perforadora de 2 agujeros podemos taladrar 4 agujeros en 2 pasadas, no es lo ideal, pero puede ser una solución si se trata de algo puntual.

Número de agujeros y número de hojas, son las dos variables principales a tener en cuenta a la hora de escoger una perforadora de papel de oficina.