Saltar al contenido

Perforadoras de Papel para Manualidades

troqueladora de papel borde

El sector de las manualidades es el futuro de las perforadoras de papel. Más allá de la oficina, la decoración artística con papel se ha convertido en la referencia de las marcas para comercializar nuevos modelos de perforadoras con todo tipo de figuras y formas.

Te mostramos la mejor selección de perforadoras para manualidades clasificadas según el tipo de decoración.

Perforadoras para Bordes

Son máquinas que perforan el lateral de una hoja para dejar una cenefa decorativa. Existen diferentes modelos con bordes de flores, líneas cuervas, volutas, encajes, semicírculos, motivos triangulares, corazones, y muchos más.

troqueladora de papel borde circular

Una perforadora especial es el cartucho para perforar bordes redondeados. Este aparato permite obtener círculos de papel con el borde decorado mediante el troquelado y la reposición del papel hasta obtener la circunferencia completa.

Perforadoras de Esquinas

Las perforadoras de esquina suelen ser más pequeñas que las de borde. Tienen el mismo objetivo pero aplicado a las esquinas del papel. La más sencilla simplemente redondea las esquinas, pero podemos encontrar multitud de diseños diferentes con formas, motivos florales, geométricos, y muchos más.

Perforadoras con Formas

Las perforadoras de formas son aquellas que agujerean un motivo sencillo: como formas geométricas o dibujos simples. Son de pequeño tamaño y hay una enorme variedad. Son las preferidas de los niños.

Perforadoras de Figuras

Por último, las perforadoras de figuras. Son más complejas que las de formas, por sus geometrías, huecos y diseños. Además suelen ser más grandes y se utilizan para decorar mayores extensiones de papel.

troqueladorade papel figuras
troqueladora de papel figuras abecedario

Un caso concreto de perforador de figuras es la tabla de corte para realizar el abecedario. Es una mezcla de corte y perforado. Mediante estas dos técnicas se consiguen todas las letras con una tipografía sencilla, pero muy bien acabada con los bordes redondeados y muescas de decoración.